El momento en el que el Señor se encuentra más cercano a su siervo

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De Amr ibn Abasa que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“El momento en el que el Señor se encuentra más cercano a su siervo, es en el medio de la segunda mitad de la noche. Así que si puedes estar entre aquellos que recuerdan a Allah a esa hora (ese momento), forma parte de ellos.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن عمرو بن عبسة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«أقرب ما يكون الرب من العبد في جوف الليل الآخر ، فإن استطعت أن تكون ممن يذكر الله في تلك الساعة فكن».

صححه الألبانى.

Hemos entrado en la mañana, y en nosotros se encuentra la primera naturaleza que es el Islam

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De Abdurrahmán ibn Abzi que dijo:

El Mensajero de Allah ﷺ solía decir en la mañana (en un relato añadió: en la noche):
«Hemos entrado en la mañana [o en la noche], y en nosotros se encuentra la primera naturaleza que es el Islam, la palabra del monoteísmo, estamos en la religión de nuestro Profeta Muhammad ﷺ y en el camino de nuestro padre Abraham, que dedicó su adoración exclusivamente a Allah, sumiso a Él, sin ser de los politeístas».

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن عبدالرحمن بن أبزى رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

كان رسول الله صلى الله عليه وسلم يقول إذا أصبح:
أصبحنا على فطرة الإسلام وكلمة الإخلاص وعلى دين نبينا محمد صلى الله عليه وسلم وعلى ملة أبينا إبراهيم حنيفا وما كان من المشركين

حسنه الألبانى.

Con las palabras más completas y perfectas palabras de Alláh yo busco refugio de la ira de Alláh

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Muhammad ibn Al Munkadir dijo:

“Un hombre vino al Mensajero de Allah ﷺ quejándose de unas pesadillas. El Mensajero de Allah ﷺ dijo:
“Si vas a tu cama, di:
Con las palabras más completas y perfectas palabras de Alláh yo busco refugio de la ira de Alláh, los actos perversos de sus esclavos sirvientes, de los chismes y de la presencia de Satán.”.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado por las otras evidencias.

عن محمد بن المنكدر:

جاء رجل إلى النبي صلى الله عليه وسلم فشكا إليه أهاويل يراها في المنام
فقال إذا أويت إلى فراشك فقل : أعوذ بكلمات اللـه التامة ، من غضبه وعقابه ، ومن شر عباده ، ومن همزات الشياطين ، وأن يحضرون

حسنه الألبانى لغيره.

Tú creaste mi alma y Tú eres Aquel Quien la reclamará

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De Ibn Umar que dijo:

Que una vez ordenó a un hombre decir al ir a la cama:
“¡Oh Alláh! Tú creaste mi alma y Tú eres Aquel Quien la reclamará. La vida y la muerte están en Tus Manos.
Si Tú dejas mi alma viva, por favor protégela. Y si Tú la tomas, por favor, perdónala y a sus pecados.
¡Oh Alláh! Yo busco tu perdón y tu compasión.”
Un hombre preguntó a Ibn Umar: «¿Lo escuchaste de Umar?»
Ibn Umar dijo: Lo escuché de alguien que es mejor que Umar. Lo escuché del Mensajero de Alláh ﷺ.

عن ابن عمر رضي الله عنهما قال:

أنه أمر رجلا إذا أخذ مضجعه أن يقول :
‎اللهم أنت خلقت نفسي ، و أنت توفاها ، لك مماتها و محياها ، و إن أحييتها فاحفظها ، و إن أمتها فاغفر لها ، اللهم إني أسألك العافية
فقال له رجل: أسمعت هذا من عمر؟ فقال: من خير من عمر، من رسول الله صلى الله عليه وسلم.

Y cuenten el dhikr usando sus dedos

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De Yasíra bint Yásir dijo:

Que el Mensajero de Allah ﷺ les ordenó realizar takbír (decir Allahu Akbar(Allah es más grande)), tahlíl (decir Lá iláha illa Allah(No hay Dios excepto Allah)) y taqdís (glorificar a Dios como decir Subhan Allah(Glorificado sea Allah)) y que cuenten el dhikr usando sus dedos, pues ciertamente (los dedos) serán preguntados y se les hará hablar (en el Día del Juicio)”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن يسيرة بنت ياسر رضي الله عنها:

«أن النبى -صلى الله عليه وسلم أمرهن أن يراعين بالتكبير والتقديس والتهليل وأن يعقدن بالأنامل فإنهن مسئولات مستنطقات».

حسنه الألبانى.

Recitar las dos Preservadoras después de cada oración

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De Uqba ibn Ámir que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ me recomendó recitar las dos “Surats” Preservadoras (El Sagrado Corán, Capítulos 113 y 114) después de cada oración.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

De Ubayy ibn Kaab que dijo en Bujári:

Pregunté al Mensajero de Dios ﷺ sobre las mu‘awwidhatayn (‘las dos del amparo’, suras 113 y 114) y respon- dió: «Se revelaron y yo las recito»; y nosotros decimos como decía el Mensajero de Dios ﷺ’.

عن عقبة بن عامر رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال عند البخاري:

«أمرني رسول الله صلی الله عليه وسلم أن أقرأ المعوذات (المعوذتين) دبر كل صلاة».

صححه الألبانى.

عن أبي بن كعب رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

سألت أبي بن كعب عن المعوذتين؟ فقال: سألت رسول الله صلى الله عليه وسلم فقال: قيل لي فقلت فنحن نقول كما قال رسول الله صلى الله عليه وسلم

El dhikr en voz alta, cuando la gente termina la oración prescrita

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Ibn Abbás relató:

“el dhikr en voz alta, cuando la gente termina la oración prescrita, sucedía en la época del Mensajero de Allah ﷺ.
Y añadió: ‘Solía saber que terminaron la oración cuando los oía pronunciando el dhikr’.”

En un otro relato:

“Solíamos saber la terminación de la oración del Mensajero de Allah ﷺ con el takbír (decir Allahu Akbar)’ .
Y añadió: ‘Solía saber que terminaron la oración cuando los oía pronunciando el dhikr’.”

عن ابن عباس رضي الله عنهما:

أن رفع الصوت بالذكر حين ينصرف الناس من المكتوبة كان على عهد النبي صلى الله عليه وسلم ، وقال ابن عباس : كنت أعلم إذا انصرفوا بذلك إذا سمعته .

وفي رواية:

كنا نعرف انقضاء صلاة رسول الله صلى الله عليه وسلم بالتكبير

Repite esto tres veces en la mañana y en la noche

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De Abdurrahmán ibn Abi Bakra que dijo a su padre:

“O mi Papá, te escucho decir cada mañana:
“Allahumma áfini fi badani. Allahumma áfini fi sam’i. Allahumma áfini fi basari. La iláha il-la ant.
Te lo Repites esto tres veces en la mañana y en la noche invocando a Allah con esas palabras, (¡Oh Señor! Concede salud a mi cuerpo, a mi vista y a mi oído. No hay más divinidad que Tú.)
Y dices :
Allahumma ínni a’udhu bika min al-kufri wal faqri. Allahúmma ínni a’udhu bika min ‘adháb al-qabri. La iláha íl-la anta.
(Dios nuestro, me refugio en Ti de la incredulidad y la pobreza. Dios nuestro, me refugio en Ti del tormento de la tumba. No hay más divinidad que Tú)”.
Abu Bakra dijo:
Sí mi hijo, escuché Mensajero de Allah ﷺ invocar diciendo eso, pues me gusta seguir su sunnah (la manera del Mensajero de Allah ﷺ).

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado con las otras evidencias.

عبد الرحمن بن أبي بكرة، أنه قال لأبيه:

يا أبت، إني أسمعك تدعو كل غداة: اللهم عافني في [بدني]، اللهم عافني في سمعي، اللهم عافني في بصري، لا إله إلا أنت، تعيدها ثلاثا حين تصبح، وثلاثا حين تمسي،
وتقول: اللهم إني أعوذ بك من الكفر والفقر، اللهم إني أعوذ بك من عذاب القبر، لا إله إلا أنت، تعيدها حين تصبح ثلاثا، وثلاثا حين تمسي.
قال: نعم يا بني، إني سمعت النبي صلى الله عليه وسلم يدعو بهن، فأحب أن أستن بسنته.

حسنه الألبانى لشواهده.

El Mensajero de Allah ﷺ nunca dejó de recitar estas súplicas en la mañana y en la noche

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De Abdullah ibn Umar que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ nunca dejó de recitar estas súplicas en la mañana y en la noche:
“Allahúmma ínni as áluka al-‘aafíyah fid dúnia wal ájirah. Allahúmma ínni as áluka al-‘afu wal ‘aafíyah fi dini wa duniaia wa ahli wa mali.
Allahúmma astur ‘aurati (‘Uzmán dijo: “awrati”) wa aamín raw’át. Allahúmma ihfazni min baina iadaia wa min jalfi wa ‘an iamini wa ‘an shimali wa min fauqi wa a’udhu bi ‘azamátika an ughtála min tahti
(Dios nuestro, te pido el bienestar en este mundo y en el Más Allá. Dios nuestro, te pido perdón y el bienestar de mis asuntos religiosos y mundanos, de mi familia y mi riqueza.
Dios nuestro, protégeme por delante y por la espalda, por mi derecha y por mi izquierda, por encima y por debajo, me refugio en Tu grandeza de recibir un daño inesperado desde el suelo (ser engullido por la Tierra)”.

Al Albáni clasificó este hadiz como auténtico.

عن ابن عمر رضي الله عنهما قال:

اللهم إني أسألك العافية في الدنيا والآخرة اللهم إني أسألك العفو والعافية في ديني ودنياي وأهلي ومالي
اللهم استر عورتي وقال عثمان عوراتي وآمن روعاتي
اللهم احفظني من بين يدي ومن خلفي وعن يميني وعن شمالي ومن فوقي وأعوذ بعظمتك أن أغتال من تحتي (يعني الخسف)

صححه الألبانى.

El Mensajero de Allah ﷺ subió al púlpito y dijo Amén, amén, amén

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De Yábir ibn Samura que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ subió al minbar (púlpito) y dijo: Amén, amén, amén.
Dijeron: “Oh Mensajero de Allah, subiste al minbar y dijiste “Amén, amén, amén.” Él dijo: “Yibríl (el ángel Gabriel) se me acercó y me dijo:
“Si llega Ramadán y una persona no es perdonada, entrará al Infierno y Allah lo apartará. Amén”. Entonces yo dije Amén.
Él dijo: “Si tú eres mencionado en presencia de una persona y él no desea sobre ti bendiciones, y luego muere, entrará al Infierno y Allah lo apartará. Amén”. Y yo dije Amén”.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado por otras evidencias.

Y narró Abu Hurairah que el Mensajero de Allah ﷺ subió al púlpito y dijo:

Se narró de Abu Hurairah que el Mensajero de Allah ﷺ subió al púlpito y dijo: “Amín, amín, amín”. Le preguntaron: “Oh, Mensajero de Dios, ¿qué significa eso?”.
Respondió: “Gabriel me ha dicho: “Que Dios le refriegue la nariz en el polvo, a quien llegue Ramadán y sus pecados no le sean perdonados”, y yo dije “Amín”.
Luego dijo: “Que Dios le refriegue la nariz en el polvo, a quien vive para ver a sus padres envejecer, a uno o ambos, pero no ingresa al Paraíso”, y yo le respondí: “Amín”.
Luego dijo: “Que Dios le refriegue la nariz en el polvo, a aquel en cuya presencia tú eres mencionado y no te bendice”. Y yo respondí: “Amín”.

Narrado por Ibn Juzaimah, 1888; At-Tirmidi, 7444; Ibn Hibbán, 908. Ver Sahih al-Yámi’, 3501.

عن جابر بن سمرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

صعد النبي صلى الله عليه وسلم المنبر فقال : آمين ، آمين ، آمين ، قيل يا رسول الله إنك صعدت المنبر فقلت : آمين آمين آمين ، قال :
أتاني جبريل عليه الصلاة والسلام فقال : من أدرك شهر رمضان فلم يغفر له فدخل النار فأبعده الله ، قل : آمين ، فقلت : آمين ،
فقال : يا محمد ، ومن أدرك أبويه أو أحدهما فلم يبرهما فمات فدخل النار فأبعده الله ، قل : آمين ، فقلت : آمين ،
قال : ومن ذكرت عنده فلم يصل عليك فمات فدخل النار فأبعده الله ، قل : آمين ، فقلت : آمين .

حسنه الألبانى لغيره.

وعن أبي هريرة أن رسول الله صلى الله عليه وسلم رقي المنبر فقال :

آمين ، آمين ، آمين ، فقيل له : يا رسول الله ، ما كنت تصنع هذا ؟ فقال : قال لي جبريل : أرغم الله أنف عبد أو بَعُدَ دخل رمضان فلم يغفر له ، فقلت : آمين ، ثم قال : رغم أنف عبدٍ أو بَعُدَ أدرك والديه أو أحدهما لم يدخله الجنة ، فقلت : آمين ، ثم قال : رغم أنف عبد أو بَعُدَ ذُكِرت عنده فلم يصل عليك ، فقلت : آمين »

رواه ابن خزيمة ( 1888 ) – واللفظ له – ، والترمذي ( 3545 ) وأحمد ( 7444 ) وابن حبان ( 908 ) ، انظر » صحيح الجامع » ( 3510 )