La postración marcada de la Sura Sád no es obligatoria

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De Ibn Abbás que dijo:

“La postración marcada no la Sura Sád [Corán, 38: 24] no es obligatoria, aunque he visto al Mensajero de Allah ﷺ realizar una postración cuando la recitaba”.

عن ابن عباس -رضي الله عنهما- قال:

«ص ليس من عزائم السجود، وقد رأيت النبي -صلى الله عليه وسلم- يسجد فيها».

No hizo ninguna postración durante mi recitación

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De Zaid Ibn Zabit que dijo:

“Recité en presencia del Mensajero de Allah ﷺ la Sura del An-Naym (Corán, 53) y él no hizo ninguna postración durante mi recitación”.

زيد بن ثابت -رضي الله عنه- قال:

«قرأت على النبي -صلى الله عليه وسلم- والنجم فلم يسجد فيها».

¿Acaso en la Sura del Hayy hay dos prosternaciones?

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De Uqbata Ibn Amir que dijo:

“Le dije al Mensajero de Allah ﷺ:
‘¿Acaso en la Sura del Hayy (Corán, 22) hay dos prosternaciones (sayda)?’
Me dijo:
‘Sí, y si no se van a hacer las dos prosternaciones (al recitar las dos aleyas), no se deberían recitar estas aleyas’”.

Al Albani clasificó este hadiz como aceptado en Sahih Abi Dawúd.

عن عقبة بن عامر -رضي الله عنه- قال:

قلت لرسول الله -صلى الله عليه وسلم-: أفي سورة الحج سجدتان؟
قال: «نعم، ومن لم يسجدهما؛ فلا يقرأهما».

صححه الألبانى فى صحيح أبى داود.

Te desposas con ella por aquéllo que has memorizado del Corán

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De Sahl Ibn Sad As-Sa’idi

Que al Mensajero de Allah ﷺ se le presentó una mujer donde él estaba y le dijo:
«Ciertamente me ofrezo a tí» y se quedó de pie largo tiempo.
Entonces un hombre dijo: «Oh Mensjero de Allah, permíteme que me case con ella si tu no deseas que sea tu esposa».
Y dijo: «¿Acaso tienes algo para darle (dota) ?
Respondió: «No poseo más que este izar (ropa que se pone de la mitad del cuerpo para abajo) que llevo».
Así que el Mensajero de Allah ﷺ dijo: Si le das tu izar (vestido) a ella, te quedarás sin izar así que busca algo diferente.
Dijo: «No encuentro».
Dijo:»Hazte con algo aunque sea un anillo de hierro». Así que buscó pero no encontró nada.
Entonces, el Mensajero de Allah ﷺ le preguntó: «¿Memorizaste algo del Corán? Dijo: «Sí».
Dijo el Mensajero de Allah ﷺ te desposas con ella por aquéllo que has memorizado del Corán».

عن سهل بن سعد الساعدي -رضي الله عنهما- :

أن رسول الله -صلى الله عليه وسلم- جاءته امرأة فقالت: إني وهبت نفسي لك: فقامت طويلا،
فقال رجل: يا رسول الله، زوجنيها، إن لم يكن لك بها حاجة.
فقال: هل عندك من شيء تصدقها؟ فقال: ما عندي إلا إزاري هذا.
فقال رسول الله -صلى الله عليه وسلم-: إزارك إن أعطيتها جلست ولا إزار لك، فالتمس شيئا قال: ما أجد.
قال: التمس ولو خاتما من حديد. فالتمس فلم يجد شيئا.
فقال رسول الله -صلى الله عليه وسلم- هل معك شيء من القرآن؟ قال: نعم. فقال رسول الله -صلى الله عليه وسلم-: زوجتكها بما معك من القرآن».

Quien se ralentiza por sus acciones no será apresurado por su linaje

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Abu Huraira narró que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

«Quien quita a un fiel de un apuro de los apuros mundanales Dios le quitará de un apuro de los apuros del día final.

Quien le facilita a un necesitado, Dios le facilitará a él en esta vida y en la otra .

Quien resguarda a un musulmán, Dios le resguardará en esta vida y en la otra.

Dios siempre está en ayuda del siervo, mientras este siervo esté ayudando a su hermano.

Quien emprende un camino buscando en él conocimiento, Dios le facilitará en él un camino hacía el Paraíso.

No se ha reunido un grupo de gente en una casa de las casas de Dios, recitando el libro de Dios y estudiándolo entre sí sin que haya descendido la tranquilidad sobre ellos, les haya envuelto la clemencia, les hayan rodeado los ángeles y les haya mencionado Dios entre los que están cerca de él.

Y quien se ralentiza por sus acciones no será apresurado por su linaje.
«.

عن أبي هريرة رضي الله عنه قال :
قال رسول الله صلى الله عليه وسلم :

( من نفس عن مؤمن كربة من كرب الدنيا ، نفس الله عنه كربة من كرب يوم القيامة ،
ومن يسر على معسر ، يسر الله عليه في الدنيا والآخرة ،
ومن ستر مؤمنا ستره الله في الدنيا والآخرة ، والله في عون العبد ما كان العبد في عون أخيه ،
ومن سلك طريقا يلتمس فيه علما ، سهل الله له به طريقا إلى الجنة ،
وما اجتمع قوم في بيت من بيوت الله يتلون كتاب الله ويتدارسونه بينهم ، إلا نزلت عليهم السكينة ، وغشيتهم الرحمة ، وحفتهم الملائكة ، وذكرهم الله فيمن عنده ،
ومن بطأ به عمله ، لم يسرع به نسبه )

El Sagrado Corán reunirá a sus compañeros en la forma de un hombre pálido

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Se narró que Buraidah dijo: “Oí al Mensajero de Dios ﷺ decir:

“El Sagrado Corán reunirá a sus compañeros en el Día de la Resurrección, en la forma de un hombre pálido. Les dirá a cada uno de sus compañeros: “¿No me reconoces?”. Le dirán: “No, no sé quién eres”. El Corán dirá: “Soy tu compañero, el Corán. Soy quien te mantuvo sediento en las horas de calor, y te mantuvo despierto por las noches. Cada trabajador se beneficia de su trabajo, y hoy tú te beneficiarás de tus buenas acciones”.
Se le dará al creyente el dominio en su mano derecha y la eternidad en su mano izquierda, se le colocará en la cabeza una corona de dignidad y sus padres serán vestidos con lujosas vestimentas, como las que jamás han sido vistas en este mundo. Ellos dirán: “¿Por qué hemos sido vestidos así?”. Se les responderá: “Porque vuestro hijo solía recitar el Corán”. Y se le dirá al creyente: “Recita y asciende en grados en el Paraíso”.

Y él continuará recitando para ascender, tanto como recite, ya sea rápido o lentamente”.

Narrado por Áhmad en Al-Musnad, 394; e Ibn Máyah en As-Sunnah (3781). Clasificado como bueno por Al-Busairi en Az-Zawá’id, y por Al-Albani en As-Sílsilah as-Sahihah, 2829.

فعن عبد الله بن بريدة عن أبيه قال: سمعت رسول الله صلى الله عليه وسلم يقول:

إن القرآن يلقى صاحبه يوم القيامة حين ينشق عنه قبره كالرجل الشاحب يقول: هل تعرفني؟
فيقول له: ما أعرفك،
فيقول: أنا صاحبك القرآن، الذي أظمأتك في الهواجر، وأسهرت ليلك، وإن كل تاجر من وراء تجارته، وإنك اليوم من وراء كل [تجارة]، قال: فيعطى الملك بيمينه، والخلد بشماله، ويوضع على رأسه تاج الوقار، ويكسى والداه حلتين،
لا يقوم لهما أهل الدنيا، فيقولان: بم كسينا هذا؟ فيقال: يأخذ ولدكما القرآن،
ثم يقال: اقرأ واصعد في [درج] الجنة وغرفها، فهو في صعود ما دام (يقرأ) هذا كان أو ترتيلا «

صححه الالباني»

Es el protector del castigo de la tumba

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De Ibn Masúd que dijo:

“Aquel que recite “Bendecido es Aquel en Cuya mano está el dominio…” (Capítulo al-Mulk) cada noche, Dios le protegerá y por ello también del castigo de la tumba. En el tiempo del Mensajero de Allah ﷺ, solíamos llamarlo al-Máni’ah (el Protector). Existe un capítulo en el Libro de Allah el cual, si alguien lo recita cada noche, se habrá esforzado y habrá hecho bien”.

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن عبد الله بن مسعود قال:

من قرأ ( تبارك الذي بيده الملك ) كل ليلة منعه الله بها من عذاب القبر
،وكنا في عهد رسول الله صلى الله عليه وسلم نسميها المانعة ،
وإنها في كتاب الله سورة من قرأ بها في كل ليلة فقد أكثر وأطاب

حسنه الألبانى.

El ayuno y el Corán intercederán por un creyente en el Día del Juicio

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Abdullah ibn Amer reportó que el Profeta ﷺ dijo:

El ayuno y el Corán intercederán por un creyente en el Día del Juicio. El ayuno atestiguará: ¡Oh Señor! Yo le negué el placer de comer y de copular durante el día, así que acepta mi intercesión por él. El Corán dirá: ¡Oh Señor! Yo le negué el descanso y el sueño de la noche así que acepta la intercesión para él. Allah aceptará la intercesión de ambos.

Al Albani clasificó este hadiz como autentico.

عن عبد الله بن عمرو أن رسول الله صلى الله عليه وسلم قال :

» الصيام والقرآن يشفعان للعبد يوم القيامة , يقول الصيام : أي رب , منعته الطعام والشهوة , فشفعني فيه , ويقول القرآن : منعته النوم بالليل فشفعني فيه , قال : فيشفعان «

رواه أحمد (2/174) , وصححه الألباني في «صحيح الترغيب» (969) .

Las escrituras precedentes fueron descendidas en Ramadán

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Wázilah ibn al-Aqsá’ dijo: “El Mensajero de Dios ﷺ dijo:

“Las escrituras de Abrahán (la paz sea con él) fueron reveladas el primero de Ramadán. La Torá fue revelada el 6 de Ramadán. Los Salmos fueron revelados el 18 de Ramadán, y el Corán fue revelado el 24 de Ramadán.»

Algunos eruditos no clasifican este hadiz como autentico pero está clasificado como bueno por al-Albani en as-Sílsilah as-Sahihah, 1575

عن واثلة بن الأسقع- رضي الله عنه- ان رسول الله صلى الله عليه وسلم قال:

أنزلت صحف إبراهيم عليه السلام في أول ليلة من رمضان، وأنزلت التوراة لست مضين من رمضان، والإنجيل لثلاث عشرة خلت من رمضان، وانزل الفرقان لأربع وعشرين خلت من رمضان »

ولفظه كما في المسند جاء ذلك في حديث رواه الإمام أحمد والبيهقي والطبراني وغيرهم من حديث واثلة بن الأسقع- رضي الله عنه- وقد تكلم بعض أهل العلم في سنده ، وحسنه الألباني في السلسلة وصحيح وضعيف الجامع الصغير.

Quien memoriza diez versículos de Surah Al Kahf

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De Abu Al Dardá que El Mensajero de Allah ﷺ dijo:

» Quien memoriza diez versículos de Surah Al Kahf será protegido de la tribulación del Dayyál”.

Muslim dijo:
Shúba dijo que son los primeros diez versículos de Surah Al Kahf y Hammam dijo que son los últimos diez versículos.»

عن أبي الدرداء رضى الله عنه أن النبي صلى الله عليه وسلم قال:

من حفظ عشر آيات من أول سورة الكهف ، عصم من الدجال.»

قال مسلم:
قال شعبة : » من آخر الكهف
و قال همام من أول الكهف