¿Sabes cuál fue el último capítulo del Sagrado Corán en ser revelado por completo?

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Ubaid Alláh Ibn ‘Abd Allah Ibn Utbah dijo:

“Ibn ‘Abbás me dijo: “¿Sabes cuál fue el último capítulo del Sagrado Corán en ser revelado por completo?”.
Le respondí: “Sí: “[¡Oh, Muhammad!] Cuando llegue el socorro de Allah y la victoria [la conquista de La Meca] y veas a los hombres ingresar en tropeles en la religión de Allah, glorifica y alaba a tu Señor por ello, y pide Su perdón; por cierto que Él es Indulgente” (An-Nasr, 110)”.
Me respondió: “Estás en lo cierto”.

عن عبيد الله بن عبد الله بن عتبة قال:

قال لي ابن عباس تعلم آخر سورة نزلت من القرآن نزلت جميعا قلت نعم إذا جاء نصر الله والفتح قال صدقت

Ambos estáis en lo correcto; no disputéis, pues la gente anterior a vosotros disputaban y fueron destruidos

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De Abdullah bin Masúd que dijo:

‘Oí a un hombre recitar una aleya del Corán de forma distinta a la que había oído del Mensajero de Allah ﷺ recitar. Así que tomé al hombre por su mano y lo llevé ante el Mensajero de Allah ﷺ.
El Mensajero de Allah ﷺ dijo: «Ambos estáis en lo correcto; no disputéis, pues la gente anterior a vosotros disputaban y fueron destruidos»’.

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن ابن مسعود رضي الله عنه قال:

سمعت رجلا قرأ آية سمعت من النبي صلى الله عليه وسلم خلافها، فأخذت بيده، فأتيت به رسول الله صلى الله عليه وسلم، فقال: كلاكما محسن. قال شعبة: أظنه قال: لا تختلفوا؛ فإن من كان قبلكم اختلفوا فهلكوا.

Tu amor por esta surah te ha ganado la entrada al Paraíso

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De Anas ibn Málik que dijo:

“La gente se opuso a ello y le dijo: “¿No crees que Surah Al Ijlás es suficiente? ¿Por qué le agregas otra surah? Debes recitar solo esta, o dejarla y recitar alguna otra surah».
Les dijo: “No puedo dejarla, preferiría renunciar a dirigir las oraciones”. La gente no quería que nadie más dirigiera, así que le presentaron el asunto al Profeta Muhammad.
Él le preguntó al hombre: “¿Qué te impide ceder a lo que te piden tus compañeros? ¿Qué te hace recitar esta surah en particular en cada rakah?”. El hombre le contestó: “La amo mucho”.
El Mensajero de Allah ﷺ le dijo: “Tu amor por esta surah te ha ganado la entrada al Paraíso.”

عن أنس بن مالك رضي الله عنه قال:

يا عقبة ألا أعلمك سورا ما أنزلت في التوراة و لا في الزبور و لا في الإنجيل و لا في الفرقان مثلهن ، لا يأتين عليك [ليلة] إلا قرأتهن فيها ، قل هوالله أحد و قل أعوذ برب الفلق و قل أعوذ برب الناس

¡Málik! ¡Que tu Señor acabe con nosotros!

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De Yála que dijo:

‘Oí al Mensajero de Allah ﷺ recitar sobre el púlpito: (Los habitantes del Infierno) llamarán: ‘¡Málik! ¡Que tu Señor acabe con nosotros!’ (43:77)’

عن صفوان بن يعلى، عن أبيه رضي الله عنه قال:

سمعت النبي ﷺ يقرأ على المنبر: {ونادوا يا مالك}. قال سفيان: في قراءة عبد الله: ونادوا يا مال

Si no temiese que la gente se reúna alrededor mío recitaría en el mismo tono vibrante

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De Abdullah bin Mugaffal que dijo:

“El día de la conquista de Makka vi al Mensajero de Allah ﷺ sobre su camella recitando la sura ‘La Victoria’ en un tono vibrante’
Muáwiya, uno de los narradores añadió:
‘Si no temiese que la gente se reúna alrededor mío recitaría en el mismo tono vibrante.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن عبد الله بن مغفل رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

رأيت رسول الله صلى الله عليه وسلم يوم فتح مكة على ناقته وهو يقرأ سورة الفتح يرجع وقال لولا أن يجتمع الناس حولي لرجعت كما رجع

¿No debería decirte cuál es la mejor manera de buscar refugio en Allah?

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De Abn Ábis que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

Oh ʾIbn Ábis, ¿no debería decirte cuál es la mejor manera de buscar refugio en Allāh?» Él dijo: «Sí, oh Mensajero de Allāh».
Él dijo: «Di: Busco refugio en [Allāh] el Señor del amanecer», «Di: Busco refugio en [Allāh] el Señor de los hombres». «Estos dos capítulos».

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن ابن عابس رضي الله عنه قال:

يا ابن عابس ألا أدلك – أو قال ألا أخبرك – بأفضل ما يتعوذ به المتعوذون ‏»‏ ‏.‏ قال بلى يا رسول الله ‏.‏ قال ‏»‏ ‏{‏ قل أعوذ برب الفلق ‏}‏ و ‏{‏ قل أعوذ برب الناس ‏}‏ هاتين السورتين

صححه الألبانى.

Estábamos acostumbrados a tener gran estima de aquel que aprendía las dos suras del Corán: Al-Baqarah y Aali-Imrán

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De Anas que dijo:

“Estábamos acostumbrados a tener gran estima de aquel que aprendía las dos suras del Corán: Al-Baqarah y Aali-Imrán.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أنس رضي الله عنه قال:

«كان الرجل إذا قرأ البقرة وآل عمران، جد فينا- يعني: عظم- وفي رواية: يعد فينا عظيما، وفي أخرى: عد فينا ذا شأن».

حسنه الألبانى.

El Libro de Allah es la cuerda de Allah, que se extiende desde el Cielo a la Tierra

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De Abu Saíd Al Judri que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“El Libro de Allah es la cuerda de Allah, que se extiende desde el Cielo a la Tierra.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي سعيد الخدري رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«كتاب الله هو حبل الله الممدود من السماء إلى الأرض».

صححه الألبانى.

Alá os ha ordenado para que tus personas recitan el Corán tras siete «ahruf»

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De Ubay bin Ka’b que el Mensajero de Allah ﷺ estaba sentado junto al estanque de los Banu Ghifár. Entonces Yibríl (el ángel Gabriel) se acercó al Profeta y le dijo:

Entonces Yibríl se acercó al Profeta y le dijo: ‘Alá os ha ordenado que todos sus habitantes deben recitar el Corán siguiente «harf».
El que dijo: «Yo busco el perdón de Alá, mi pueblo no tiene la capacidad para hacerlo.» Entonces Yibríl vino a él de nuevo y le dijo: «Alá ha ordenado que tu pueblo recitan el Corán dos siguientes» ahruf .
«Él dijo:» Yo busco el perdón de Alá, mi pueblo no tiene la capacidad de hacer que incluso «. Luego se acercó por tercera vez y dijo:» Dios te ha mandado que tu pueblo deben leer el Corán siguiente tres «ahruf.»
El Profeta dijo de nuevo: «Yo busco el perdón de Alá, mi pueblo no tiene la capacidad de hacer eso también.» Entonces Yibríl vino una cuarta vez y dijo: «Alá os ha ordenado para que tus personas recitan el Corán tras siete «ahruf.»
De ahí que sea «ahruf» que seguirían será correcta.

عن أبي بن كعب رضى الله عنه أن النبي – صلى الله عليه واله وسلم – كان عند أضاءة بني غفار قال: رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

» فأتاه جبرئيل.
فقال: إن الله يأمرك أن تقرئ أمتك القرآن على حرف.
فقال: اسأل الله معافاته ومغفرته، وإن أمتي لا تطيق ذلك.
قال: ثم أتاه الثانية.
فقال: إن الله يأمرك أن تقرئ أمتك القرآن على حرفين.
فقال: أسأل الله معافاته ومغفرته، وإن امتي لا تطيق ذلك، ثم جاء الثالثة.
فقال: إن الله يأمرك أن تقرئ أمتك القرآن على ثلاثة أحرف.
فقال: أسأل الله معافاته ومغفرته، وإن امتي لا تطيق ذلك، ثم جاء الرابعة.
فقال: إن الله يأمرك أن تقرئ أمتك القرآن على سبعة أحرف، فأيما حرف قرأوا عليه فقد أصابوا «.