Ramadán es el solo mes a ayunar entero

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De Aisha que dijo:

No conozco al Mensajero de Dios ﷺ recitó todo el Corán en una noche, no oré por una noche hasta la mañana, o ayuné un mes entero aparte del Ramadán.

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن عائشة رضي الله عنها قالت:

لا أعلم نبي الله صلى الله عليه وسلم قرأ القرآن كله في ليلة ، ولا قام ليلة حتى الصباح ، ولا صام شهرا قط كاملا غير رمضان

حسنه الألبانى.

Tú eres como el que no puede ayunar

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Ibn Abbás solía decir a una de sus esposas que estaba embarazada:

“Tú eres como el que no puede ayunar, por lo tanto debes pagar la fidyah, pero no tienes que recuperar los ayunos”.

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

كان ابن عباس يقول لأم ولد له حبلى :

أنت بمنزلة التي لا تطيقه فعليك الفداء , ولا قضاء عليك

صححه الألبانى.

Eid Al Fitr es el día que la gente desayuna, y Eid Al Adha es el día en el cual ofrecen los sacrificios

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De Aisha que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“(‘Eid) Al Fitr es el día que la gente desayuna, y (‘Eid) Al Adha es el día en el cual ofrecen los sacrificios.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن عائشة رضي الله عنها عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«الفطر يوم يفطر الناس ، والأضحى يوم يضحي الناس».

صححه الألبانى.

Un día nublado en la época del Profeta ﷺ desayunamos y después vimos el sol entre las nubes

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De Asmáa bint Abi Bakr que dijo que dijo:

“Un día nublado en la época del Profeta ﷺ desayunamos y después vimos el sol entre las nubes.”

عن أسماء بنت أبي بكر رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«أفطرنا على عهد النبي صلى الله عليه وسلم يوم غيم، ثم طلعت الشمس».

Entonces el Profeta ﷺ le ordenó a la gente desayunar y que acudieran al lugar de oración por la mañana

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De Abu ‘Umair Ibn Anas Ibn Málik de algunos de sus tíos paternos que eran de los Compañeros (del Mensajero de Allah ﷺ):

“Que algunos hombres llegaron montando y dieron testimonio que habían visto la luna nueva el día anterior.
Entonces el Profeta ﷺ le ordenó a la gente desayunar y que acudieran al lugar de oración por la mañana”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أنس بن مالك رضي الله عنه عن عمومة له من الصحابة:

أن ركباً جاءوا فشهدوا أنهم رأوا الهلال بالأمس فأمرهم النبي -صلى الله عليه وسلم- أن يفطروا، وإذا أصحبوا يغدوا إلى مصلاهم

صححه الألبانى.

Sobre el ayuno del Mensajero de Allah ﷺ

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De Aisha que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ solía ayunar hasta que creíamos que nunca rompía su ayuno, y luego no ayunaba hasta que creíamos que nunca más volvería a ayunar.
Nunca vi al Mensajero de Allah ﷺ ayunar un mes entero aparte de Ramadán, y nunca lo vi ayunar más en otro mes que no sea Sha’bán.”

عن عائشة رضي الله عنها قالت:

« كان رسول الله صلى الله عليه وسلم يصوم حتى نقول لا يفطر ويفطر حتى نقول لا يصوم ، فما رأيت رسول الله صلى الله عليه وسلم استكمل صيام شهر إلا رمضان وما رأيته أكثر صياما منه في شعبان».

Los tipos del ayuno voluntario

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De Abu Qatáda Al Ansári que dijo:

“Que al Mensajero de Allah ﷺ le preguntaron sobre su ayuno. El Mensajero de Allah ﷺ se enfadَó, y luego Umar dijo:
‘Estamos conformes con Allah como nuestro Seٌor, con el Islam como nuestra religión, con Muhammad como nuestro Profeta y con la promesa de lealtad (bay’ah) que nos han dado’.
Luego le preguntaron sobre alguien que ayuna toda su vida y dijo: ‘No ayunaba ni tampoco rompía su ayuno’ [es decir, el ayuno se convierte en una rutina para él de tal manera que no siente más la diferencia entre ayunar y no ayunar]. Luego le preguntaron sobre ayunar dos días y no ayunar un día, y dijo: ‘؟Quién puede hacer eso?’.
Luego le preguntaron sobre ayunar un día y no ayunar dos días, y respondió: ‘Si Allah nos diera fuerza para eso’. Y le preguntaron también por ayunar un día y otro no (es decir, ayunar en días alternados) y respondió:
‘Ese es el ayuno de mi hermano Dawud (que la paz descienda sobre él – el profeta David)’.
Y le preguntaron sobre ayunar los lunes, y dijo: ‘Ese es el día en que nací y el día en que comenzó mi misión (o el día en que me llegó la Revelaciَn)’.
Y luego dijo: ‘Ayunar durantes tres días cada mes y Ramadán de cada año es el ayuno de toda una vida’. Y le preguntaron sobre ayunar el día de ‘Arafaah, y dijo: ‘Redime por el año anterior y el entrante’, y también por ayunar el Día de ‘Ashura’, y dijo: ‘Redime por el aٌo anterior’. ”

عن أبي قتادة الأنصارى رضي الله عنه:

أن رسول الله صلى الله عليه وسلم سئل عن صومه قال : فغضب رسول الله صلى الله عليه وسلم ، فقال عمر رضي الله عنه : رضينا بالله ربا وبالإسلام دينا وبمحمد رسولا وببيعتنا بيعة ،
قال : فسئل عن صيام الدهر ، فقال : لا صام ولا أفطر – أو ما صام وما أفطر – قال : فسئل عن صوم يومين وإفطار يوم ،
قال : ومن يطيق ذلك ؟ قال : وسئل عن صوم يوم وإفطار يومين ، قال : ليت أن الله قوانا لذلك ،
قال : وسئل عن صوم يوم وإفطار يوم ، قال : ذاك صوم أخي داود عليه السلام ،
قال : وسئل عن صوم يوم الاثنين ، قال : ذاك يوم ولدت فيه ويوم بعثت – أو أنزل علي فيه – قال : فقال صوم ثلاثة من كل شهر ورمضان إلى رمضان : صوم الدهر ،
قال: وسئل عن صوم يوم عرفة ، فقال : يكفر السنة الماضية والباقية ، قال : وسئل عن صوم يوم عاشوراء، فقال : يكفر السنة الماضية .

Sobre ayunar el voluntariamente el viernes sólo

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De Yuwairiyah que dijo:

Que el Mensajero de Allah ﷺ entraba a su casa en un viernes cuando ella estaba ayunando.
Él dijo: «¿Ayunaste ayer?» Ella dijo: «No». Él preguntó: «¿Vas a ayunar mañana?». Ella dijo: «No».
Entonces él dijo: «Entonces rompe tu ayuno».

عن جويرية رضي الله عنها:

أن النبي صلى الله عليه وسلم دخل عليها يوم الجمعة وهى صائمة فقال ‏»‏ أصمت أمس ‏»‌‏.‏ قالت لا‏.‏ قال ‏»‏ تريدين أن تصومي غدا ‏»‌‏.‏ قالت لا‏.‏ قال ‏»‏ فأفطري ‏»‌‏.‏

No designen la noche del viernes para rezar o el día viernes para ayunar entre los otros días o noches

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“No designen la noche del viernes entre todas las noches para rezar (las oraciones voluntarias de la noches), y no designen el día viernes para ayunar, a menos que coincida con un ayuno que observan habitualmente.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«لا تختصوا ليلة الجمعة بقيام من بين الليالي، ولا تخصوا يوم الجمعة بصيام من بين الأيام، إلا أن يكون في صوم يصومه أحدكم.»